LA TECNOLOGÍA EN EL SAN JUAN DE LABOYOS
¿Cómo funciona el área de tecnología en el colegio?
6° En este grado se comienza por identificar la tecnología a lo largo del desarrollo histórico de la humanidad. Se evidencia cómo está ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas y cómo optimiza diferentes procesos.
7° Aquí se comienzan a estudiar los diferentes artefactos mecánicos sencillos como rampas, palancas y poleas; en el segundo semestre se estudian elementos electrónicos y circuitos básicos.
8° Se analizan sistemas hidráulicos y neo-maticos. Se recalca en la importancia que estos tienen para la industria y la maquinaria; posteriormente se profundiza en la parte electrónica.
9° Se analizan los diferentes sistemas de transmisión mecánica y se profundiza en sistemas neumáticos e hidráulicos.
8° Se analizan sistemas hidráulicos y neo-maticos. Se recalca en la importancia que estos tienen para la industria y la maquinaria; posteriormente se profundiza en la parte electrónica.
9° Se analizan los diferentes sistemas de transmisión mecánica y se profundiza en sistemas neumáticos e hidráulicos.
Maqueta |
En bachillerato, se orientó el área de tecnología desde la óptica descrita; los estudiantes tienen permanente acceso a los computadores personales, así que para el próximo año se continuará integrando las Tics a la experiencia vivida. La sala de informática queda para el uso de los niños de primaria.
*Crear sentido de participación activa en los procesos productivos e industriales que proponen las empresas.
*Desarrollar sentido de comprensión acerca de la forma como se desarrollan procesos mecánicos y eléctricos, con el objetivo de acortar las distancia entre la cotidianidad escolar del bachillerato y el ámbito científico que exige la universidad.
METAS.
*Concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo de la humanidad.*Crear sentido de participación activa en los procesos productivos e industriales que proponen las empresas.
*Desarrollar sentido de comprensión acerca de la forma como se desarrollan procesos mecánicos y eléctricos, con el objetivo de acortar las distancia entre la cotidianidad escolar del bachillerato y el ámbito científico que exige la universidad.
Entrevistado:
ANLLELO ALVARADO TORO
Entrevistadores:
J. NICOLÁS CUBILLOS.
C. DAVID TOVAR.
GRADO 11- 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario